conciencia corporal-heroe interior- desarrollo personal

Conciencia corporal

El cuerpo tiene la capacidad de vivir el presente. Podemos sentir reflejadas en el cuerpo sensaciones, emociones y estados físicos. La conciencia corporal nos aterriza, nos conecta con nosotros y nos permite acceder a nuestro mundo interior. Es una herramienta que está siempre a nuestro alcance. Desarrollar esta conciencia corporal nos permite conocernos, acercarnos y re-organizar nuestra vida de otra manera. La conciencia corporal nos ancla al presente, nos da información del pasado y accediendo a ella, podemos liberarnos y reprogramarnos de nuestras limitaciones. Es una vía de acceso más a nosotros mismos.

Escuchar, conocer, sentir, respetar, acoger, cuidar nuestro cuerpo son indicadores de un acercamiento a nosotros, de una mayor autoestima y de un mayor conocimiento a nuestro mundo interior. La forma en como nos tratamos y nos relacionamos con nosotros mismos, nos da mucha información sobre como estamos.

Nuestro cuerpo es nuestro templo, es la casa en la que vivimos. ¿y si nos ocupáramos de ella?, ¿y si la escucháramos, y si la tuviéramos en cuenta?, quizás tenga algo que decirnos…

El cuerpo ha vivido todo, recuerda todo lo ocurrido, el cuerpo tiene memoria sobre lo acontecido.

Tomar  conciencia de nuestro cuerpo,es darnos acceso a nuestro SER por completo.

“Nunca es tarde para liberarnos de la programación de nuestro pasado, para responsabilizarnos de nuestro cuerpo, para descubrir las posibilidades aún inimaginadas”. Thérèse Bertherat

www.heroeinterior.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de verificación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.